Inicié el proyecto de “La caja del abuelo” en 2020 con el propósito de ayudar a familiares y amigos, y hacerles más accesible alimentos frescos y de calidad. Todos queremos llevar una dieta sana y equilibrada, pero al final acabamos comprando siempre las mismas cosas.
Crecí en una familia de mayoristas y agricultores. Llevo más de 20 años trabajando en el mercado mayorista y vinculado a la producción agrícola. Cuando algún amigo viene a casa a comer, le sorprende el sabor y la calidad de las frutas y verduras que tenemos. ¿Dónde puedo comprar esto? Nos preguntan.
Mi padre, desde que empezó en este mundo en 1960, preparaba una caja con fruta y verdura seleccionada para llevar a casa de sus padres todas las semanas. Con el tiempo, esta rutina la extendió a su propia casa cuando se casó y más tarde a la de sus hijos. Sus nietos la llamaban la caja del abuelo. “¿Qué ha metido hoy el abuelo?”, preguntaban.
Ahora que él ya se ha jubilado nunca pensé que yo acabaría haciendo lo mismo. Y aquí estoy, ¡preparando cajas del abuelo! Lo hacemos con el mismo mimo y dedicación que lo hacía él. Tan solo espero que experimentéis la misma sensación entrañable y familiar que teníamos mis hermanos y yo al recibirla.
Mi objetivo es que confiéis en nosotros, en nuestro criterio para haceros llegar los mejores productos de temporada frescos y de calidad. Este es nuestro compromiso. Seleccionar cada semana las mejores frutas y verduras y llevarlas a vuestra casa.
Víctor J. Guillén Sierra